El corregimiento de Juan Díaz cuenta con una Clínica Cardiometabólica, que funcionará en las instalaciones de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, donde se busca impulsar la prevención de enfermedades cardiovasculares.
“La verdadera misión de los trabajadores de la salud es ayudar al pueblo para que los pacientes y las personas estén sanas y de ahí, que el sesenta por ciento del presupuesto del fondo de maternidad se utiliza en tres enfermedades: hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia renal crónica», explicó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS).
Destacó que “no habrá suficiente recurso para atender a nuestra población si no se hace algo rápido, que detenga esta pandemia”.
Por su parte, la Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud de la CSS, informó que «con este proyecto se está salvando vida, evitando discapacidad en ese paciente y ofreciendo una calidad de servicio, no solo para la población, sino también para los colaboradores».